Loma Negra invertirá millones para una nueva línea de producción

''

La empresa Loma Negra anticipó este miércoles que invertirá 350 millones de dólares para la construcción de una nueva línea de producción de cemento de última generación en su planta de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

La inversión permitirá aumentar en un 40 por ciento la capacidad de producción de la compañía, con un volumen de 2,7 millones de toneladas de cemento al año a partir de 2020.

El desarrollo de la obra implica la creación de aproximadamente mil puestos de trabajo directos, de los cuales 350 serán para la obra civil, 450 para el montaje mecánico y 200 para el montaje eléctrico.

Adicionalmente, se generarán 2 mil puestos de trabajo indirectos derivados de servicios logísticos de materiales y personas, seguridad, producción de piezas metalmecánicas en talleres y otras necesidades derivadas de la obra, señaló la empresa.

La nueva línea de producción será montada en el mismo predio de Olavarría en el que funciona actualmente L´Amalí, principal planta productora de la compañía.

Constará de un horno de última generación, dos molinos verticales para la molienda de harina y de cemento, también de última generación, y un sistema completo de ensacado y palletizado.

Según se informó, 230 millones de dólares serán destinados a la compra de equipamiento producido en el país, obra civil, montaje y otras inversiones locales, mientras que 120 millones se aplicarán a la compra de equipos importados.

impulsonegocios