Controlarán las obras de la empresa AGD

''

La localidad de Timbúes ha puesto la lupa en las obras que está llevando adelante la empresa Aceitera General Deheza que, en febrero de este año, anunció la construcción de una terminal portuaria en la vecina localidad.

Las irregularidades fueron advertidas en el marco de una recorrida oficial que autoridades locales, junto al secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya, realizaron por la zona luego de la entrega de 20 viviendas en barrio La Paloma, que formaron parte del programa “Techo Digno”.

“La empresa había solicitado las autorizaciones para funcionar. Sin embargo, notamos que por motus propio comenzó con una serie de trabajos sin encontrarse con los permisos habilitantes y sin que estuviese terminada la determinación de sus obligaciones tributarias”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, Alfredo Olivera.

Y agregó: “La enorme cantidad de dinero que se destina a terceros y proveedores, obliga a la empresa a transformarse en agente de retenciones. Hace dos meses que está pagando servicios y no ha regularizado la situación con el Derecho Registro de Inspección”.

Pero además hay otra situación que preocupa. A metros de lo que será el trazamiento de la fábrica detectaron una cava que se abrió par el movimiento de tierra, que no se encuentra debidamente regularizada de acuerdo a la ley vigente; ni desde el punto de vista medioambiental, ni tampoco en la densidad de la tierra que se traslada y que está específicamente gravada en la ordenanza tributaria.

“Más allá de la buena relación con la empresa y la predisposición para que comiencen con sus actividades comerciales, tenemos que ser cuidadosos con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los grandes contribuyentes, por un principio de igualdad ante la ley”, concluyó Olivera. Por el momento, se llevarán a cabo algunas reuniones entre las partes y, en caso de no llegar a un acuerdo, la Comuna procedería a la clausura de la obra.