Continúa la vacunación del personal municipal

''

Es un trabajo conjunto de la secretaría de Salud y Medio Ambiente y las demás áreas del municipio, en base a lo acordado con el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

El Secretario de Gobierno, Esteban Lenci destacó que “a partir de las reuniones con el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, conformado junto con el sindicato, se resolvió entre las acciones a llevar a cabo, generar un plan anual de vacunación para prevenir diferentes enfermedades al trabajador, ya que cuando hablamos de seguridad e higiene del personal, no es solo la ropa, elementos de seguridad, sino también la salud de nuestros trabajadores para  prevenir futuras enfermedades. Es una responsabilidad del municipio, en la que el intendente Alberto Ricci se ha puesto muy firme, de ofrecerle a los empleados todos los elementos necesarios tanto en el ejercicio de la tarea como en su salud.”

Por su parte, la médica laboral, María Fernanda Salsa aclaró “es la segunda etapa de vacunación para empleados municipales, donde se están colocando dosis de Doble Adultos y Hepatitis B en todas las dependencias municipales. Cabe destacar que la recepción de los trabajadores fue muy buena”.

El trabajo del Comité Mixto

El Comité Mixto de Salud  y Seguridad en el Trabajo, se conformó en septiembre de 2016 y está integrado por representantes del Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad.

Desde éste órgano, se programan y coordinan acciones a través de reuniones periódicas, para abordar la prevención de riesgos en los ámbitos de trabajo así como también mejores condiciones laborales  en los mismos.

En dicho contexto, se puede mencionar además de la campaña de vacunación que inició en abril su primer etapa, la entrega de herramientas, elementos de seguridad y uniformes, la capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo para 50 jefes de áreas municipales, y una capacitación del personal de parques y paseos.