Lifschitz suspendió el relanzamiento del Frente Progresista

''

Los dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social decidieron suspender para el lunes a las 19 el relanzamiento de la coalición política, que se iba a concretar con un acto esta tarde en la sede de Festram en Santa Fe.

La decisión de posponer el acto se debe a los incidentes ocurridos esta tarde en Buenos Aires, que implicaron la suspensión de la sesión de Diputados en la que se iba a tratar la Reforma Previsional. Desde el socialismo gobernante dijeron que “no es momento” para realizar una concentración de este tipo.

Por lo tanto el encuentro será el lunes a las 19 en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), en Avenida Freyre 1635.

“Vamos a hacer un encuentro grande con invitados especiales para repensar el futuro cercano y más lejano. Las fuerzas políticas tenemos que ser autocríticas, mirar para adelante, tener la capacidad de reinventarnos. La sociedad nos pide eso”, había adelantado esta semana en declaraciones a Radio 2 de Rosario el gobernador Miguel Lifschitz.

El mandatario socialista agregó: “Tenemos que tener la capacidad para tener nuevas ideas, ampliar nuestras representaciones, sumar miradas. Sentimos optimismo en el Frente después de las elecciones, a pesar de los resultados que no en todos los casos fueron buenos”.

Vale señalar que este acto de relanzamiento del Frente (que posiblemente hasta cambie su denominación) se da tras la ida de un buen sector del radicalismo a Cambiemos. Se especula con que incluso haya sectores del PJ que puedan sumarse a este espacio.