El Sindicato de Prensa repudia la agresión a un reportero gráfico

''

El Sindicato de Prensa de Rosario repudió la agresión que sufrió el reportero gráfico de Página/12 Pablo Pivano durante los incidentes que se registraron hoy en cercanías del Congreso de la Nación, donde se frustró la sesión especial para debatir la reforma previsional.

En un comunicado, el gremio que nuclea a fotógrafos y periodistas de la ciudad señala que resolvió mantenerse en “estado de alerta y sesión permanente” ante la “avanzada contra trabajadores activos y pasivos y contra los sectores más vulnerables”.

A continuación, el texto completo de la comunicación del Sindicato de Prensa:

Repudio a la brutal represión en el Congreso de la Nación

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la brutal represión en el Congreso de la Nación por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno nacional, que buscaba evitar que la multitudinaria marcha convocada por las centrales sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales se manifestara en contra de la reforma previsional.

Entre los innumerables heridos en las dos jornadas frente al Congreso, hubo trabajadores de prensa, como el reportero gráfico de Página 12 Pablo Piovano, quien recibió disparos de bala de goma. Además, agredieron a legisladorxs y reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

La participación y el compromiso de todas las organizaciones que adhirieron y se movilizaron para repudiar el intento del gobierno de sancionar una ley que constituiría un verdadero saqueo a las/os jubiladas/os, fueron clave para que la sesión de Diputados finalmente se levantara.

El plenario de delegadxs y la comisión directiva del Sindicato de Prensa Rosario resolvieron mantenerse en estado de alerta y sesión permanente frente a esta avanzada contra trabajadores activos y pasivos y contra los sectores más vulnerables de nuestro pueblo.

Sindicato de Prensa Rosario