Piden que se refuerce la vigilancia policial en la peatonal

''

El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, solicitó la presencia de la policía provincial en reemplazo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) ante el paro municipal confirmado para mañana, que le dejará el camino allanado a los vendedores ambulantes en las peatonales rosarinas.

“Nos comunicamos con las autoridades de la repartición municipal para solicitar la posibilidad de que, nuevamente, se gestione que la policía de la provincia pueda cubrir el servicio en ocasión del citado paro de actividades”, precisó Acosta.

En ese sentido, el dirigente pidió que “se amplíen las funciones del operativo Felices Fiestas” que viene realizando la policía de Santa Fe para cubrir de forma excepcional en peatonales durante la jornada de mañana “para sostener el orden público y la convivencia”.

No obstante, aclaró que en caso de que la CGT decrete un paro nacional el rechazo a la aprobación de la reforma previsional que se tratará esta tarde en el congreso, la medida quedará automáticamente desactivada.