Un juez de faltas provincial sufrió un grave accidente carretero

''

El juez de faltas Nº 2, Adrián Pafundi, protagonizó esta madrugada un espectacular choque con un camión en la ruta que une Rosario con Victoria. Sufrió heridas de consideración que obligaron a que fuera trasladado de urgencia a hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El siniestro vial se registró en el kilómetro 7 de la conexión vial entre la ciudad entrerriana y Rosario, cuando un automóvil BMX X1 impacto de frente contra un camión Scania modelo 174 con acoplado. No trascendieron la mecánica ni los motivos por los que se produjo la colisión, que son materia de investigación.

El conductor del transporte de carga, un joven de 26 años oriundo de la localidad entrerriana de Chajarí, resultó ileso, aunque con golpes y lesiones leves. El rodado quedó volcado a un costado de la carretera, con parte de la carga de camiones de fruta que trasladaba desparramada sobre la cinta asfáltica.

El lateral izquierdo del BMW, donde se ubica el conductor, quedó completamente destrozado por el fuerte impacto. Según el parte médico, Pafundi fue atendido por “excoriaciones, fractura de cubito y radio izquierda, además de contusión pulmonar leve”. Su estado de saludo es delicado.

La investigación está a cargo del fiscal de Victoria, Eduardo Guaita. Las primeras actuaciones fueron labradas por personal de Gendarmería -con jurisdicción en la ruta nacional 174, y de la División Criminalística de Entre Ríos. Se busca dilucidar si la ingesta alcohólica puede haber causado el accidente.