Avianca suma un nuevo destino desde Rosario

''

La colombiana Avianca empezará a volar desde Rosario a Córdoba a partir del mes de marzo. Si bien la compañía había solicitado ante la Administracion Nacional de Aviacion Civil (Anac) operar la ruta, la misma no fue otorgada por “no presentar un coeficiente de ocupación del nivel requerido para propiciar el ingreso de un nuevo operador”. La medida fue apelada por Avianca que argumentó sobre la necesidad de sumar una conexión entre “las dos ciudades más importantes del país” y finalmente el órgano de control le dio la derecha.

De esta manera, Avianca ya ofrece dos vuelos diarios hacia Aeroparque, uno por la temporada de verano a Mar del Plata y ahora sumará una conexión directa a la Docta. En su momento, la negativa de operar la ruta Rosario-Córdoba, había generado malestar entre directivos de la compañía que le apuntaban a Aerolíneas Argentinas como la gran favorecida, ya que es la única que opera la ruta en cuestión. “No pueden tener un servicio monopólico, deberían tener un servicio abierto. Tener un monopolio entre estas ciudades no es viable, siendo que al día de hoy casi no hay servicios entre ambas”, dijo a punto biz Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca.

Hasta ahora, Rosario tenía sólo un servicio regular hacia Córdoba, y hace pocos años atrás tuvo dos cuando operaba la desaparecida Sol Líneas Aéreas.

PUNTO BIZ