Girardi: “Los legisladores que den quórum, también son responsables”

''

“El paro está decreto pero está condicionado. Si se trata la ley el viernes hay paro total de actividades de la CGT en todo el país, pero eso se va a saber recién según lo que pase hoy. Hoy, por una trampa que hace el macrismo de cambiar la fecha de tratamiento de la ley de reforma previsional y del pacto fiscal, se iban a tratar el jueves que viene y lo adelantan para querer asegurar el número y que no se garanticen las movilizaciones que estaban previstas. En ese marco nosotros movilizamos igual y el paro sería mañana” explicó Girardi.

Números

A su vez, remarcó “hay que hablar de lo que significa esta reforma previsional. En Santa Fe hay 500 mil jubilados por el Anses, el 75% tienen la mínima. Si se aplica esta fórmula, 350 mil personas van a perder $400 pesos por mes de jubilación. Le van a sacar el plato de comida, el medicamento y no van a poder pagar los servicios, sumado a los tarifazos que hay”. 

“Hay que agregar las asignaciones familiares y las asignaciones universales por hijo. Se perjudica a los jubilados y las asignaciones actuales, pero mucho peor va a ser para los que nos jubilemos después. Albor Cantard le va a tener que ir a explicar a sus colegas profesores de la UNL, por qué cuando se jubilen van a cobrar un 10 o 15% menos, es decir, se pierde el poder adquisitivo”.

El gobierno nacional

“En el gobierno anterior se cometieron errores, por eso se pierde la elección, por eso gana Macri. La gente eligió cambiar, pero se le prometieron cosas y le mintieron. Les dijeron que no iba a haber devaluación, devaluaron; que no iba a haber despidos, despidieron; se prometió que iba a ser un país normal, constitucional e intentaron meter a dos jueces de la corte suprema por la ventana; dijeron que no iba a haber tarifazos y aumentaron todo” apuntó fuertemente el entrevistado.

“Si los legisladores, aun votando en contra, dan quórum y la ley se vota son también igual responsables que los que votan a favor. Van a ir a un sistema de capitalización privada y se agrandó la brecha de los trabajadores que pagan ganancias. De esto estamos hablando”. 

Por último, destacó “nosotros defendemos los derechos de los trabajadores, le hicimos catorce paros a Cristina Fernández. En ese marco nosotros decimos que Macri miente, que mintió permanentemente”.