El dólar cotiza estable a $ 17,65

''

Ayer, el billete volvió a operar en retroceso una jornada después de repuntar seis centavos luego de que se conociera que Diputados incorporó en el proyecto de la reforma tributaria un impuesto del 5% sobre la ganancia de las Lebac para tenedores extranjeros. 

Pero el “ruido” que generó el martes esta noticia durante el último tramo de la jornada se disipó este miércoles ante las necesidades de pesos para atender obligaciones de fin de año, pero también siguen influyendo las altas tasas de las Lebac, comentaron en el mercado.

“La noticia sobre el gravamen a las letras del BCRA para extranjeros fue perdiendo fuerza, ya que sigue siendo muy alta la tasa de interés en pesos que se obtiene con poco riesgo de cambio”, comentó un operador.

Ayer, en el segmento mayorista, en tanto, la divisa restó cuatro centavos a $ 17,34, con un recorrido mixto y algo irregular pero con un ligero predominio de la oferta que le permitió recortar parte de la importante suba del martes. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 17,31 vendedor para la transferencia.