Lorenzini: “Hay un gran crecimiento del desempleo en Reconquista”

''

“Hace ocho meses que estamos en la secretaría de desarrollo social en Reconquista. Tenemos un desafío muy importante que es estar atento y pensar en el territorio y con las familias que más lo necesitan” comentó el entrevistado. 

“Tenemos casos muy complejos con los micro – emprendimientos, hay épocas en que el empleo disminuye también y eso genera problemas y hay que asistirlos y acompañarlos. Estoy hablando de los trabajadores artesanales, la veda de los pescadores también complica; ellos respetan la veda pero eso genera complicaciones económicas” explicó Lorenzini para Cadena Oh! 

“Con los escasos recursos que tiene el municipio no alcanza y tampoco están los subsidios de nación y de provincia y desde la semana pasada estamos pidiéndole al gobernador que nos acompañe para asistirlos con mercaderías para poder subsistir” apuntó.

Por su parte, afirmó que “hay familias que le fueron vulnerados sus derechos y los acompañamos con trabajadoras sociales, con el equipo interdisciplinario de niñez, adolescencia y familia y con nuestros asesores legales. Personas con discapacidades también nos reclaman que le gestionemos las atenciones mínimas”. 

Por último, ante la consulta de si hay un incremento de la demanda en el área, Lorenzini aclaró “hay un incremento de la demanda, puede ser la etapa del año, pero observamos que ha disminuido el trabajo, la mayoría vive de changas. Trabajos esporádicos, empleadas domésticas y todos vienen pidiendo trabajo, después viene lo demás”.