Baraldo: “Que pongan fecha del juicio así no largan a estas bestias”

''

“La verdad es que ahora, con el tema de que quieren largar a los detenidos en una ciudad pequeña como Esperanza, y que le han prometido justicia a mi hijo, él puede estar en contacto con ellos y yo estoy con miedo” manifestó al aire en Cadena Oh!, Fernanda Baraldo. “Uno de los familiares míos que está afuera me amenaza constantemente, por un canal televisivo de acá y me dice cosas horrorosas, tengo pocos parientes que me apoyan. Es horroroso vivir todo esto, los jueces ahora consideran que los tienen que largar y no puede ser”. 

“Hay fallos en los que no lo han hecho, más en un caso como este que hubo secuestro, amenaza a la maestra por uno de los imputados, amenazaron a mi hijo, hay elementos para que queden presos. Pero la ley dice dos años presos, un año de prórroga y si no se fijan fecha de juicio deberán quedar libres. Nosotros iniciamos el juicio y a los tres días tuvimos que frenar por la imparcialidad de la jueza, no logramos que mi hijo pueda hablar, que es lo que queremos; además de que nos den fecha de juicio para que no larguen a estas bestias, que son violadores” apuntó firmemente la entrevistada.

Los hechos

“Mi mamá, que está detenida, le regaló un celular a mi hijo. Nosotros se lo controlamos y mi marido le encuentra la foto de un pene de un adulto. Yo estaba embarazada en los últimos meses en cama, inmovilizada. Inmediatamente llamo a mis padres porque mi hijo vivía con ellos y me dijeron que podía ser un vecino, al que mi hijo dejó de ver” comentó.

“No es fácil que un niño cuente lo que le estuvieron haciendo durante muchos años, más si estaba bajo amenaza. Me estoy informando, he ido a charlas con personas capacitadas y lo que mi hijo fue marcando durante todos estos años es lo que pasa en general” señaló Baraldo. 

“Para el día del padre del 2014, hablo con una tía y le muestro la foto y retomamos el tema junto con mi marido. No fue extendido el proceso, fue cuestión de pocos días. Cuando mi hijo vio que se podía confiar en nosotros empezamos a hablar. Los violadores son mi padre y mi hermano, mi madre está implicada también. Yo el 5 de agosto hago la denuncia en Santa Fe por no saber que los otros también estaban imputados, mi mamá Morandini y Juan Pablo Baraldo mi hermano mayor; ahí lo detienen a mi papá. Mi mamá era la cómplice, llevaba y traía al nene de mi hermano y los cubría” explicó en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe

Ante la consulta sobre su infancia, Fernanda Baraldo aclaró “yo cuando era chica sufrí violencia, no abuso. Mi viejo, Víctor Baraldo, era alcohólico y nos pegaba mucho. Intentaba no provocarlo pero mis hermanos sí lo hacían. Cuando me pude ir de mi casa me fui, me independicé como cualquier hijo”.

La causa

“Me hicieron carear con mi hermano y él me preguntaba por qué yo lo acusaba a él. Es hasta irónico. Somos cuatro hermanos, el mayor es el detenido, sigue uno más que es Martín Baraldo, sigo yo y después una hermana menor. Martín Baraldo me amenaza en las redes y no sé qué reacción puede tener este hombre. Incluso Martín estuvo años peleado con sus padres y ahora viene a defenderlos. Me destratan, como si yo fuera quién hizo el hecho” lamentó.

Al ser consultada sobre las pruebas y la confirmación de que el menor fue abusado y violado, la entrevistada informó “se demostró dos veces, tuvo dos cámaras gessel en la que una se presentan los abogados defensores y estuvieron de acuerdo”. 

Por último, ante la pregunta de si considera que va a encontrar justicia para su hijo, Fernanda manifestó  “yo voy a hacer lo imposible, me muevo todos los días, no me voy a quedar quieta, no duermo hasta que no haya justicia. Les repito a las personas que se han comprometido conmigo, que tienen poder, que me fijen fecha de juicio por favor. Esperanza es chica y no me pueden largar a estas personas, tengo dos criaturas y tengo miedo. No sé qué más tengo que esperar que pase”.