Patronato piensa en comprar a Sebastián Ribas

''

Sebastián Ribas llegó a Patronato casi sobre el cierre del libro de pases. Su trayectoria lo pintaba como un jugador interesante, aunque su último paso por el fútbol de Ucrania no había sido muy importante.

El atacante se perdió el debut en San Juan ante San Martín con el Santo, pero desde su estreno, en la segunda fecha, nunca dejó el equipo, marcando seis goles en once partidos. El uruguayo se convirtió en el goleador del equipo, aunque su juego es lo que lo termina convirtiendo en una de las piezas fundamentales del equipo de Juan Pablo Pumpido en este primer tramo de la competencia.

Ribas llegó al equipo entrerriano a préstamo, desde el Karpaty ucraniano, club dueño de su pase. Con una opción de compra que vence en el mes de Mayo del 2018. El vínculo del charrua con el Santo es hasta la finalización de la Superliga. Lo cierto es que el jugador se muestra muy cómodo en la ciudad de Paraná y su eficacia en Patrón es sin duda la más importante en su carrera.

Todo eso acerca al atacante con la institución de barrio Villa Sarmiento, que analiza la forma de poder comprar el pase del futbolista. No se descarta que en breve desde Patronato acerquen una oferta al club ucraniano con una cifra menor a la opción de compra. Marcando la manera de mejorar el negocio para ambas instituciones.

Ribas, de 29 años, es visto por el DT Santo como un jugador que puede darle mucho más a la institución. Pumpido estima que sería un gran negocio para el equipo Rojinegro poder cerrar esta negociación.

LO QUE SE BUSCA. Si bien es libre el cupo de incorporaciones que se pueden hacer de cara al próximo semestre, habría un acuerdo entre los presidentes de los 28 clubes de la Superliga para solamente poder sumar dos nombres nuevos.
Con ese panorama Patrón, estaría detrás de dos mediocampistas. Desde el club aseguraron: “No queremos sumar dos incorporaciones, estamos buscando futbolistas que venga a jugar, a aportar soluciones, que sean realmente incorporaciones”.
“La idea principal es traer un volante de juego, con experiencia”, destacó otra voz importante del club. Marcando la posibilidad de poder contar con un futbolista que pueda competir con Martín Rivero en la zona de gestación.
El otro puesto apuntado, es un volante que se pueda mover por ambas bandas. Por ahora no hay ningún nombre que tome fuerza por calle Grella.