Newell’s y Central, otra vez juntos en una copa internacional

''

Los dos equipos más grandes del fútbol rosarino volverán a coincidir en una copa internacional. En este sentido, Newell”s y Central clasificaron a la Sudamericana, los segundos gracias a la consagración de Independiente sobre Flamengo.

De esta manera, canallas y leprosos están copados para el año entrante. Pero antes aguardan, ansiosos, el sorteo del 20 de diciembre en Paraguay, donde conocerán a los rivales de sus respectivos grupos.

No obstante, vale aclarar que no podrá haber clásico en la primera fase, ya que por disposición de la Conmebol no pueden cruzarse dos equipos argentinos en dicha instancia.

Esta será la cuarta vez que el club de Arroyito y su par del Parque Independencia coinciden en un certamen internacional. A continuación, un repaso por las veces que se cruzaron.

La primera vez fue en la Copa Libertadores 1975, donde compartieron grupo y finalizaron primeros con la misma cantidad de puntos, habiendo empatado ambos clásicos en 1-1. Luego jugaron un desquite para ver quién seguía con vida y se impuso Central con gol de Mario Kempes, clasificando a las semifinales y dejando afuera a los leprosos.

También ocurrió en la recordada Copa Sudamericana 2005, donde hubo enfrentamiento de ida y vuelta en la primera ronda para determinar el pasaje a siguiente instancia. Empataron sin goles en el Coloso y Central se impuso en su cancha por 1-0 gracias a Germán Rivarola.

Por último, participaron en la Copa Libertadores 2006, donde el Newell”s dirigido por Nery Pumpido cayó en octavos contra Vélez, mientras que el Central de Ángel Zof (y luego de Leonardo Astrada) no pudo superar la primera ronda.

En síntesis, son pocas las veces que se cruzaron en la historia internacional. Newell”s tiene la espina de no haberle podido ganar a Central, mientras que los auriazules quieren seguir manteniendo el invicto.