Intoxicación masiva: podrían inhabilitar a la empresa

''

Un juez de Faltas del municipio evaluará la responsabilidad de la empresa de catering Dreamers, involucrada en al menos un caso de intoxicación masiva en una fiesta de egresados.

La titular del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, dijo que la resolución puede ir desde una sanción económica hasta la inhabilitación de la empresa.

La magistrada sostuvo: “El juez evalúa en primer lugar si la empresa tienen alguna situación anterior, los antecedentes de la misma. En función de eso dictará la resolución”.

“A parte de una sanción pecuniaria, el fallo puede establecer además la suspensión o la inhabilitación para ejercer esa actividad por un tiempo determinado. La empresa también puede recibir otro tipo de sanción porque quienes resultaron perjudicados hicieron las denuncias pertinentes”, agregó Splendiani.

La funcionaria dijo que el Tribunal de Faltas actuará en la parte administrativa puntualmente, pero aclaró: “Yo creo que a lo mejor a la empresa le cabe la caducidad de la habilitación. No dijo que vaya a suceder eso, porque no puedo adelantar opinión”.