Comenzaron las protestas contra la reforma previsional

''

El debate por la reforma previsional en la Cámara de Diputados traerá aparejado un día caótico de protestas en el centro porteño. Desde temprano, habrá marchas y concentraciones en las zonas aledañas al Congreso nacional, donde un amplio espectro de organizaciones sociales, sindicales y políticas confluirán frente al Palacio Legislativo para expresar su rechazo a los cambios en las jubilaciones.

A las 8 se inició el primer piquete de la jornada: lo realizan militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quienes bloquean las avenidas Callao y Corrientes. La convocatoria fue impulsada en las redes sociales con las consignas #Reforma Previsional #NOaLaReformaPrevisional.

En principio se quedarán en la zona hasta las 10 de la mañana y luego se movilizarán hacia el Congreso, pero deberán sortear un megaoperativo policial integrado por cientos de efectivos de Gendarmería nacional, que desde ayer a la tarde comenzó en las calles circundantes a la sede del Poder Legislativo con el objetivo de garantizar la sesión en el recinto.

A las 14, el oficialismo prevé juntar la cantidad de voluntades necesarias de partidos de la oposición para aprobar, sobre tablas, el proyecto de reforma de las jubilaciones. A la hora señalada, cuando el sol raje el asfalto, será el pico de la movilización.

La legisladora Myriam Bregman estaba en las inmediaciones del Congreso y criticó con dureza el “operativo de seguridad brutal e intimidatorio” que se implementó alrededor del palacio legislativo.