Cinalli participó del acta fundacional del BRIPAEM

''

La diputada provincial y presidente de la comisión de Agricultura, ganadería y pesca, Miriam Cinalli, participó en Buenos Aires de la reunión en la cual se firmó el acta fundacional del BRIPAEM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur), una asociación civil constituida por intendentes, alcaldes, legisladores y empresarios del Mercosur. Este nuevo bloque se planteó entre uno de sus primeros objetivos incentivar y fomentar intercambio comercial y agropecuario como una nueva alternativa para el transporte de cereales y producción con destino a países del Mercosur.

“De esta reunión se desprende que esta organización se plantea como una herramienta importante para la cooperación política y comercial entre los municipios integrantes del Mercosur”, dijo Cinalli, quien firmó como representante legislativa el acta fundacional y asistió al conclave junto al presidente Comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara. También hubo parlamentarios, autoridades y empresarios de otras provincias argentinas, de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Sobre el BRIPAEM es una asociación sin fines de lucro que pretende promover la cooperación en busca del desarrollo de la economía, de la cultura, de las ciencias y del progreso humano y social; para motivar la producción, el comercio, la industria, los ahorros regionales, las pequeñas compañías, el emprendedurismo, los servicios, los vehículos militares de transporte, el turismo, entre otras actividades.