Conti: “Si es real, depende de que Atlético Mineiro llegue a un acuerdo con Colón”

''

Atlético Mineiro busca la contratación de un defensor central para llegar con status de titular al elenco en 2018. El nombre apuntado, entre varios, es Germán Conti, de 23 años. El defensor, que es una de las principales promesas del plantel y con gran futuro, confirmó el interés del club brasilero.

“Sí, la posibilidad (de transferirse al Atlético Mineiro) es real, depende de que Atlético llegue a un acuerdo con Colón. Me alegró por el modo en que me trataron, vamos a ver cómo se resuelve”, dijo el Conti al, Superesportes.

Desde Brasil contaron que “el contacto entre la nueva directiva alvinegra y el club argentino fue reportado inicialmente por vehículos de la prensa argentina y confirmado”.

El principal obstáculo para los brasileros en la negociación es justamente la cotización del defensor. Por el buen momento de Germán Conti, Colón vislumbra conseguir aumentar bien la caja del club con una eventual venta. Justamente en función de ello, el Atlético intenta encontrar posibilidades para viabilizar la contratación.

El club alvinegro pretende, en principio, gastar R $ 10 millones en contrataciones para la temporada 2018. El valor, previsto por el presupuesto aprobado por el Consejo Deliberativo, permitiría la compra de Conti, pero impediría futuras inversiones en otras posiciones – a menos que algún jugador del actual elenco sea vendido.

La oferta
Desde Brasil, allegados al club brasilero, informaron a Sin Mordaza que Atlético Mineiro hizo una primera oferta de 3,5 millones brutos de dólares por Germán Conti.

Según pudo averiguar Sin Mordaza, la idea de Colón sería que pongan cerca de 900.000 dolares más debido a que la dirigencia quiere 3,5 limpios para las arcas santafesinas.