Un detenido por la quema en la puerta de Camioneros

''

La Policía de Investigaciones de Santa Fe realizó ayer seis allanamientos y detuvo a una mujer en el marco de la causa iniciada por la quema producida en la puerta de la sede del sindicato de Camioneros de Rosario, ubicado en Pasco 1043.

El incidente se produjo el 13 de noviembre pasado por la madrugada, cuando personas aún no identificadas arrojaron cubiertas y nafta, prendiendo fuego en la puerta de ese gremio.

Como resultado de la investigación iniciada, ayer se hicieron cinco allanamientos en Rosario (Viamonte al 7300, Monteflores al 7300, La Paz al 7300 (2) y Nicaragua al 2200) y un sexto en Pérez (Formosa al 600).

En los mismos se secuestraron teléfonos celulares, ropas y gorras del sindicato de camioneros que vinculan a las personas allanadas con dicha entidad, una escopeta doble caño calibre 16 y un automóvil VW Gol de color gris, que habría sido utilizado en el hecho investigado. También se detuvo a una mujer, que quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y turno, en tanto la policía busca a otras personas ya identificadas, vinculadas con los hechos.

Según trascendió, en la quema provocada estaría involucrado personal de la Federación de Camioneros de Buenos Aires, para perjudicar al secretario general del gremio local, Sergio Aladio.

Este mismo gremio tiene un antecedente violento: el asesinato del ex secretario general del gremio Abel Beroiz, en una cochera de Rosario.