La Vecinal Libertad, propone una “Plaza Saludable”

''

El proyecto fue encabezado por la Vecinal a cargo de Pablo Ronagui, presidente de la institución.

La plaza estaría ubicada por calle Caseros (arteria que se encuentra a la veda del Arroyo Saladillo e iniciaría en altura Bv. San Diego) con unión de Av. Filippini.

Según el proyecto, el lugar en la actualidad “se convirtió en un basural crónico”.

Allí en el último tiempo se arrojaban cueros de animales.

Los vecinos indicaron que “la intención de la Vecinal es recuperar ese valioso espacio verde para la comunidad, transformándola en una Plaza Saludable”.

En el informe – a su vez- señalaron que en épocas anteriores pertenecía a un “balneario municipal”.

El documento agrega que el lugar no solo servirá para la Plaza Saludable sino también hay intenciones de incorporar un espacio para la Vecinal, ya que en la actualidad no poseen. Y mencionan -también- al Colegio “Teodelina de Alvear” para el traslado de una capilla.

“Los miembros de la vecinal, conjuntamente con la escuela compartimos un proyecto para ubicar el local de la Vecinal y trasladar la Capilla San Damián a dicho espacio”, señalaron.

Los vecinos, remarcaron que el objetivo es “recuperar y transformar el área lindera al Arroyo Saladillo, la integración entre vecino, la creación de un espacio donde niños, jóvenes y adultos interactuen para desarrollar el sentido de pertenencia, una vida social más rica y saludable”; entre otros puntos.

Según la propuesta, la obra incluiría “limpieza, desmalezamiento del espacio, nivelación del terreno, barandas en el Arroyo Saladillo para mayor seguridad, veredas con paseo peatonal, creación de ciclo vías” y hasta incluye espacio deportivo con gimnasios a cielo abierto y un sector de juegos para los niños. “Iluminación adecuada, plantación de árboles, bancos”; agregaron.

La propuesta fue ingresada ayer y ahora algún bloque tendrá que tomar la decisión de darle forma al proyecto vecinalista, conseguir el consenso de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y/o Medio Ambiente; y llevarlo al recinto para su aprobación o no.