Dictaron en la Uocra una jornada de capacitación en RCP

''

Dictaron en la Uocra San Lorenzo una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP). Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida”, la actividad se llevó a cabo el lunes pasado en el centro de formación “Eva Perón” ubicado en calle Moreno 756.

El propósito de este encuentro fue capacitar al personal de la delegación y del centro de formación, a los delegados y al personal administrativo de la obra social, para que puedan asistir de manera inmediata a cualquier persona que esté cursando un paro cardio respiratorio en forma eficiente y coordinada.

El curso fue dictado por el doctor Cristian Bottari (médico clínico, infectólogo y emergentólogo), subdirector del Sies 107 de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón le ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

El curso está diseñado para enseñar las maniobras de reanimación, el uso de un desfibrilador externo automático y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño, tanto en adultos como en niños y lactantes.