Abuso de armas e incidentes en el barrio Barranquitas

''

Ayer alrededor de las 17.30 se produjo un hecho de Abuso de armas en la intersección de las calles Entre Ríos y Tucumán del barrio Barranquitas de nuestra ciudad. El aviso de la Central de Emergencias 911 dio cuenta que en esa intersección se estaban produciendo detonaciones de arma de fuego. Rápidamente entonces fue comisionado al sitio personal perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería, tomando conocimiento que los involucrados serían sujetos reconocidos por sus constantes enfrentamientos armados en el sector, tratándose de un tal Luciano V. -quien está cumpliendo medidas alternativas a la prisión preventiva debiendo presentarse todos los viernes en la Oficina de Gestión Judicial a firmar la planilla correspondiente- y un individuo de nombre Gonzalo; mientras que por la otra parte estaría involucrado un tal Jonathan V. con domicilio en la misma calle Tucumán al 1700. Hasta anoche no se habían detectado personas lesionadas y a la llegada de la policía los protagonistas huyeron del lugar. También fueron comisionados al lugar personal de División Criminalística de la PDI logrando el secuestro de vainas de proyectiles 9 mm. Según se consignó uno de los impactos dañó la pared lateral de un comercio ubicado en las inmediaciones. Cabe señalar que mientras la policía trabajaba en el lugar un grupo de vecinos intentaba impedir el procedimiento arrojando elementos contundentes hacia el personal. Todo lo sucedido fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola.

 

Ataque a la GUR

En calles Manera y J. V. González, un móvil de la GUR resultó apedreado por dos sujetos tomando intervención personal de Gendarmería Nacional, quienes lograron la aprehensión de uno de ellos identificado como Jonatan Alberto V., de 20 años; siendo el restante David Ezequiel A., de 15, quien fue entregado a su madre; mientras el restante fue trasladado a sede policial y luego de finalizar diligencias procesales y por así haberlo ordenando la Fiscal Mirna Segré, recuperó la libertad.

 

Mujer estafada

Una mujer de 63 años de edad afincada en nuestro medio resultó estafada ayer con el denominado Cuento del Tío. Trascendió que la víctima recibió un llamado a su teléfono fijo presuntamente de parte de su sobrina, diciéndole que se encontraba en el banco y que debía entregar los billetes de $100 y también sus dólares ya que iba una persona a buscarlos para cambiarlos porque los mismos salían de circulación. Seguidamente llegó un sujeto haciéndole entrega de un sobre color beige con la suma de ocho mil pesos y dos mil ochocientos dólares.