D’Amico habló del clásico, Sarmiento y el futuro

''

La dura caída en el Clásico, la ratificación de Juan Manuel Llop en el cargo, el polémico comportamiento de Brian Sarmiento, los que se pueden ir, la quita de puntos… De todo eso y mucho más habló Cristian D”Amico, vicepresidente de Newell”s y hombre fuerte dentro de la comisión directiva que encabeza Eduardo Bermúdez.

“Los tres puntos todavía no lo perdimos. Estamos en la etapa de apelación y vamos a agotar todos las instancias antes de darnos por vencido”, aseguró D”Amico leproso en diálogo con Radio 2.

Sobre que el rendimiento del equipo ya es suficientemente irregular, a la Lepra encima le quitaron tres puntos por un error puramente dirigencial, que entregó tarde el informe de balance a la Superliga, que a través del Comité de Disciplina le aplicó una durísima -y bastante inédita- sanción.

“No voy a dormir hasta recuperar esos tres puntos”, sentenció un convencido Bermúdez el martes durante la conferencia de prensa en la cual se ratificó al Chocho en su cargo. Aunque claro que luego el pope aclaró que “no quiero decir que lo vamos a recuperar sí o sí, pero no nos resignamos”.

En cuanto a la situación de Sarmiento, quien sigue destacándose más fuera de la cancha que dentro de ella y que esta semana protagonizó otro papelón con hinchas de Central, el vice leproso expresó: “Lo que tengamos que hablar con él, lo haremos en su momento pero puertas para adentro”.

En cuanto al futuro del equipo, la intención es reforzar el plantel, aunque todo queda supeditado a lo que dictamine el juez Fabián Bellizia, quien tiene un control absoluto sobre lo que entra y sale del club.

“Si vendemos, el juez seguramente estará más permisivo y ahí veremos que podemos traer”, argumentó D”Amico, quien enseguida agregó: “Con la venta de Franco Escobar tomamos un poco de aire. Ahora, podemos ser más selectivo en una segunda venta”.

¿Y sobre los que se van? Desde hace unos días venía circulando un rumor de que Unión estaba tras los pasos del armenio Mauro Guevgeozian, de flojo rendimiento desde que llegó a mediados de año procedente de Temperley. De todas maneras, el directivo negó todo: “No recibimos nada por Guevgeozian, así que le restamos importancia a todo lo que se diga”.