Carlos Castellani: “Volvimos a poner el Banco en la cancha”

''

Castellani mencionó como “muy positivo” el balance del trabajo del Banco Nación respecto al agro  “Volvimos a poner el Banco en la cancha. Primero eliminamos las restricciones para los productores, porque antes, los que tenían granos almacenados, no podían acceder a los créditos. Eso fue lo que llamamos “sacarle el cepo al Banco”, agregó.

También estuvimos presentes en muchas exposiciones a lo largo de 2016 y fue un suceso. Sobre todo en Expoagro. Desde el año 2008 que la entidad no estaba presente en las exposiciones.

El director de BNA manifestó además que ” hubo un proceso de medidas positivas, como la eliminación de retenciones, la salida del cepo, y el acuerdo con los holdouts. Argentina retornó al mundo, como un país adulto y la gente del campo respondió”.

“Las medidas que adoptó este gobierno tienden a que éste sea un país normal. La baja de la inflación sobre lo cual aún falta, la baja de los impuestos a las medianas y pequeñas empresas, me parece que es una buena dirección. Argentina es exitosa en el campo, produce alimentos para 400 millones de personas y ahí tenemos un campo virgen importante, pero además es industrial y si bien ahí no somos competitivos, tenemos una gran oportunidad a futuro”, agregó Castellani.

“Con los créditos de nuestro Banco, casi 25 mil personas van a tener su casa propia. En el caso de la maquinaría agrícola, en dos años la cosa se empezó a poner en movimiento, hay 700 fábricas en todo el país entre agro partes y productos terminados que se distribuyen en las provincias de Santa fe, Córdoba y Buenos Aires principalmente. Creo que estamos creciendo y es fundamental que se derrote al inflación”, soslayó el funcionario.