Patricia Bullrich defendió a la Gendarmería

''

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar de la Gendarmería en la Plaza de los Dos Congresos al evitar que las organizaciones sociales instalaran un acampe allí para protestar por el proyecto de reforma previsional.

“El operativo se realizó a pedido del presidente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzó) y tuvo el objetivo de garantizar la sesión de mañana en la que se debatirá la reforma previsional. Se actuó conforme a la Ley”, afirmó la funcionaria durante una reunión organizada por la Asociación de Entidades periodística de la Argentina (ADEPA).

La ministra justificó la formación de una “barrera humana” por parte de los gendarmes que impidió el avance de los manifestantes a la Plaza para instalar un acampe, al revelar que este procedimiento se debió a que las vallas se usaron para brindar seguridad durante la reunión de la OMC, organizada en Buenos Aires.

“Tuvimos que disponer en la Plaza ese escudo humano para evitar que los manifestantes avanzaran. Lo ideal hubiera sido colocar vallas, pero están afectadas a la seguridad de la OMC. Mañana, durante las marchas que se llevarán a cabo durante la sesión de Diputados tendremos ese material a nuestra disposición y lo utilizaremos en el operativo”, completó Bullrich.

Los gendarmes se pusieron uno al lado del otro en la avenida Rivadavia, a la altura de la Plaza de los Congreso, a 50 metros de la avenida Entre Ríos. Así impidieron que miles de personas iniciaran esta tarde una vigilia en las puertas del Congreso para rechazar el proyecto de reforma previsional. El interbloque de Cambiemos en Diputados, que encabeza Mario Negri, convocó para mañana jueves a las 14 horas a una sesión especial para debatir en el recinto las reformas previsional y la tributaria.