Independiente campeón de la Sudamericana

''

Independiente igualó 1-1 en la segunda final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón, tras siete años de sequía. En el primer tiempo, Lucas Paquetá le dio esperanzas al local, pero luego Ezequiel Barco lo empató de penal.

En el comienzo, el Mengao salió con todo para buscar emparejar el global (en la ida, los de Ariel Holan habían vencido 2-1). La más clara estuvo en los pies de Everton, que se perdió un mano a mano que tapó Martín Campaña.

Luego, el local perdió vuelo. Pero, a los 30 minutos, en una pelota parada los de Reinaldo Rueda se encontraron con la ventaja. Luego de un cabezazo en el área y tras varios rebotes, le quedó a Paquetá, que marcó el 1-0 para soñar con, al menos, el tiempo suplementario.

No le duró mucho la ventaja al Flamengo: solamente cinco después, Wilmar Roldán cobró una falta en el área de Gustavo Cuéllar a Maximiliano Meza. Barco se hizo cargo y puso el 1-1 para volver a estar arriba.

En el complemento, Independiente aguantó ante un conjunto brasileño sin muchas ideas y aprovechó para salir rápido de contra. Emmanuel Gigliotti lo podría haber liquidado en una gran jugada, pero Juan se la sacó en la línea. En el final, Flamengo tuvo el segundo, aunque Réver la tiró por arriba.

De esta manera, el Rojo se hizo gigante en el Maracaná y consiguió su segunda Sudamericana (la anterior fue en 2010) y su 17mo título internacional. Volvió el Rey de Copas.