Unión quiere terminar bien la primera fase

''

 

Este jueves desde las 21.30 horas, Unión tendrá la cita con la que concluirá la primera ronda de la Liga Argentina. Será contra San Isidro en el Estadio Ángel P. Malvicino, donde los dirigidos por Daniel Beltramo intentarán llegar al 50% de las victorias. Esto, frente a un rival que ya conocen y que supo ganarles en San Francisco.

La victoria de los de la capital provincial frente a Tiro Federal dejó un buen sabor en todos. Con una defensa claramente mejorada e intentando sanar algunos aspectos de ataque, al Tatengue se lo ve bien para encarar lo que viene. Que haya ahuyentado sus fantasmas hace algunas horas da un buen presentimiento y, sin dudas, el plantel recibió una inyección anímica que no puede desaprovechar.

Con la vuelta de Andrés Mariani, el panorama es alentador, aunque habrá que esperar para saber si Gastón Torre, quien se golpeó en Morteros, puede estar presente en este encuentro. Por el momento, Torre entrena lo estrictamente físico, pero no realiza actividades de contacto. Así, se aguardará por su recuperación, teniendo en cuenta que no hay necesidad de exigirlo y arriesgarse a algo peor. El juvenil Andrés Jaime no practicó por una complicación en su tobillo, pero sí lo hizo Ignacio Villalba.

De esta manera, Unión estará jugando con la idea de conseguir el 50% de las victorias de cara a la segunda fase. Cabe recordar que los santafesinos tienen siete derrotas y seis triunfos, y una de esas caídas fue frente a San Isidro en la fecha 7. La última vez que se vieron las caras, el resultado fue 95 a 92 a favor de los de San Francisco. El Tatengue lo ganaba hasta el final del primer tiempo, pero después fue víctima de sus errores y lo perdió por muy poco.

Declaraciones:
Andrés Mariani: “Yo me siento bien. Ya quería jugar en Morteros pero, para cuidarme, el cuerpo médico no me dejó. Espero mañana ya ver algunos minutos. San Isidro es un rival duro, como todos los de la zona, pero también están con altibajos, como nosotros, asique va a ser importante ganarles, sobre todo por la parte anímica. Sin dudas mejoramos en el último partido, la defensa fue realmente buena, claramente ahí estuvo la diferencia con respecto a otros encuentros”.

Hora: 21.30
Lugar: Estadio Ángel P. Malvicino
Autoridades: Ariel Rosas, Sebastián Moncloba y Gustavo Sarmiento
El partido se podrá ver en el streaming de La Liga Contenidos.

 

Informe de Florencia Ramírez (FR7)