Municipales deciden hoy la modalidad de paro

''

El comunicado oficial

“La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) ha dispuesto adherir a las medidas anunciadas por la CGT que implican una movilización hacia el Congreso de la Nación mañana jueves 14 de diciembre y al paro nacional convocado a partir de las 0 hora del día viernes 15 del corrientes mes.

FESTRAM ha venido, reiteradamente, señalando las consecuencias que para los trabajadores activos y pasivos tenía no sólo el plan de ajuste y saqueo del gobierno de Mauricio Macri, sino también y como parte del mismo las tres reformas: previsional, tributaria y laboral.

En nuestra provincia de Santa Fe, como en el orden nacional, hemos sido parte y acompañado aquellas iniciativas que convocaron al conjunto de las fuerzas sindicales, sociales y productivas para enfrentar las políticas neoliberales que se buscan validar, por estas horas, en el Congreso de la Nación.

FESTRAM se suma a ambas medidas, plenamente convencidos de que esta es la forma, ante la brutalidad del saqueo, de impedir el avasallamiento de nuestros derechos y conquistas históricas.

Por lo tanto, no habrá actividades el viernes 15 del corriente en las Municipalidades y Comunas de la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, desde ASOEM, el gremio que nuclea a los municipales de la ciudad de Santa Fe, informaron que hoy determinarán la modalidad del paro del día viernes.