Docentes universitarios paran contra la reforma previsional

''

Las autoridades de la Cámara de Diputados han convocado para mañana a una sesión de urgencia para tratar la Reforma Previsional. Los diputados de la Nación tienen miedo a que en una semana se organice una pueblada nacional en todo el país contra la quita de más de 100 mil millones de pesos a todos los jubilados y el congelamiento de la jubilación mínima en 7200 pesos“, continúa el documento. Y agrega: “Decretamos desde ya, de acuerdo al mandato que nos confiera nuestro Congreso Extraordinario, el cese de actividades y la movilización en todo el país para bloquear la reforma previsional y el paquete de reformas antinacionales y antipopulares. Mañana la CONADU Histórica estará presente en el Congreso de la Nación junto a todas las organizaciones sindicales, la CTA Autónoma y los movimientos sociales. ¡Mañana todos a las calles y a las plazas!”.

“Tenemos 28 sindicatos en todo el país, en cada lugar se va a marchar en horarios diferentes, indicó en tanto el representante del sector, Antonio Roselló, a manifestar nuestra protesta contra esta maniobra furtiva que han hecho las autoridades de la Cámara de Diputados de adelantar el tratamiento de la ley previsional para el día de mañana, porque sabían que todo el país estaba preparando paros, movilizaciones, acampes, para bloquear el Congreso, que no trate este nefasto proyecto de ley”.

Además, Roselló consideró que, si se vota esta ley “se provoca una estafa de no menos de 180 mil millones de pesos al año que va a ir esencialmente al pago de la deuda externa, como lo demuestra el DNU que sacó el gobierno ayer, de la ampliación de gastos, en que cuatro mil millones van para el pago de la deuda; cien mil pretender ahorrarse con la reducción de los haberes jubilatorios del año que viene y ochenta mil más con la reducción de los aportes patronales”. “Es por eso que mañana estamos en las calles”, concluyó.