Lifschitz se reúne con el fiscal general y fiscales regionales

''

El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá por la tarde con Jorge Baclini y con los fiscales regionales Carlos Arietti; Patricio Serjal; Alejandro Sinopoli; Rubén Martínez y Diego Vigo.

El encuentro será en la sede de la gobernación de la ciduad de Rosario, donde las autoridades del Ministerio Público de la Acusación manifestarán al mandatario la postura de la Junta de Fiscales en relación a la modificación de las leyes provinciales 13.013 y 13.014 que fueron recientemente aprobada por la Legislatura.

Recordemos que estas modificaciones  permiten que el Poder Legislativo sancione o remueva a fiscales y adjuntos ya que la nueva ley trasladó las facultades sancionatorias del Judicial al Legislativo.

En una conferencia de prensa, convocada posteriormente a la sanción de la Ley,  el fiscal general Jorge Baclini explicaba que los cambios a la Ley “lo que hacen es pasar el órgano disciplinario al Poder Legislativo”, y explicó:  “es descartar al tribunal ad hoc, con un auditor de gestión y con autonomía propia que estaba compuesto por distintas instituciones. No era que no tenía control político porque tiene que haberlo pero también tenía un control jurídico”.