Aluvión de votos para la reelección de Gerardo Martínez

''

En la seccional Rosario, la más grande del interior del país, más de 8.500 trabajadores de 8 departamentos concurrieron a las urnas en un claro apoyo a la comisión directiva de la que forma parte Carlos Vergara. 

La comisión directiva de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) que encabeza Gerardo Martínez consiguió este martes 12 de diciembre un fuerte respaldo en las urnas para seguir otros cuatro años al frente de la conducción del gremio. En la seccional Rosario la participación fue contundente en todas sus delegaciones, con 8.500 votos a favor de la lista única.

“Lo expresado en las urnas significa un acompañamiento muy importante de los trabajadores a la gestión de Gerardo Martínez, que es brillante. Desde que tomó las riendas hasta hoy incrementó el patrimonio del gremio en forma formidable y eso se ve reflejados en logros como la Fundación Uocra, en los registros de trabajo infantil, y en su participación en la Organización Internacional del Trabajo, por mencionar solo algunos”, destacó el secretario general de la seccional Rosario, Carlos Vergara.

“Tenemos un dirigente de primer nivel y estamos orgullosos de seguir caminando juntos”, agregó el dirigente local, quien formó parte de la oficialista Lista Blanca y consiguió así su continuidad como Secretario Pro-Finanzas de Uocra a nivel nacional.

Los comicios de este martes se desarrollaron sin inconvenientes y con una gran participación de los afiliados en todo el país. Entre las 8 y las 18, las urnas estuvieron disponibles en las distintas sedes gremiales sin afectar la jornada laboral de los trabajadores. Según precisaron desde el gremio, los afiliados se acercaron a votar y luego volvieron a las obras para continuar con sus tareas.

En el ámbito de la seccional Rosario –la más grande del interior del país– más de la mitad del padrón votó a favor de la Lista Blanca que encabezó Gerardo Martínez y que, una vez más, no presentó oposición. Fueron 8.532 los sufragios que cosechó la conducción nacional en los 8 departamentos de la región y sus respectivas delegaciones.

“En Rosario, Venado Tuerto, Villa Constitución, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Casilda los afiliados fueron a las urnas y manifestaron su respaldo a Gerardo Martínez. Fue una nueva jornada con elecciones  limpias, sanas y representativas. Por mi parte, seguiré trabajando con responsabilidad para honrar desde el lugar que me toca el mandato de nuestro conductor nacional”, concluyó Vergara.