UDA pide más sensiblidad al Gobierno

''

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que “los docentes debemos estar exceptuados de pagar el impuesto a las Ganancias, particularmente con el aguinaldo, tal como sucedió desde el 2014“.

“De esta manera, es un castigo más a los trabajadores que le están haciendo pagar un ajuste feroz, con pretensiones de bajos salarios y  aumentos de servicios, combustibles, alimentos, entre otras cosas”.

 “Le pedimos a los gobernantes un poco de sensibilidad y contemplación hacia el colectivo de trabajadores que luchan por tener ingresos dignos”, agregó.

El dirigente indicó que “la mayoría de los docentes afectados por este impuesto lamentable, son los trabajadores que más horas trabajan y más antigüedad tienen en el sistema educativo, lo que parece un castigo sin sentido”.

Finalmente, Romero afirmó que “el régimen previsional especial docente no es un privilegio y el Gobierno debe cumplir lo acordado entre UDA y el Ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, de no afectar con la reforma previsional al sector docente”.