10 rituales detox

''

El último tramo del año suele ser el más difícil. Miles de reuniones, celebraciones y balances se condensan en el mes de diciembre con el fin de cerrar el año con moño mientras nosotras buscamos el modo de evitar terminarlo hechas un nudo.

Entre la comida rápida y las burbujas de los brindis, la trasnoche obligada y el estrés laboral, encontramos un oasis en los rituales detox. Para exfoliar la piel, mejorar la calidad del pelo, disimular la intensidad de las ojeras y eliminar toxinas, estos secretos de beauty caseros nos ayudarán a llegar a 2018 sanas y salvas.

#1 LIMÓN EN AYUNAS. Para empezar tus días con el pie derecho, antes del té, mate o café, tomá un vaso de agua tibia con limón. Este simple truco popularizado por Beyoncé ayuda a regularizar el sistema digestivo y a eliminar toxinas.

#2 CHAU OJERAS. Con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, las frutillas rituales ayudan a reducir las ojeras. Solo necesitás machacar un puñado de frutillas, dejarlo enfriar 1 hora en la heladera y colocar la pasta sobre la zona durante 20”. Retirar con agua fría.

#3 PIEL LIMPIA. Nada como la leche de almendras para limpiar profundamente los poros. Su acción astringente y antiinflamatoria ayuda a equilibrar la producción de grasa y a remover los puntos negros. Mezclá 6 cucharadas de leche de almendras con 3 gotas de aceite esencial de árbol de té y frotá la preparación sobre la piel con la ayuda de un disco de algodón. Dejá que se absorba y retirá el exceso con un paño húmedo.

#4 MASCARILLA PARA EL ROSTRO. La experta en tratamientos faciales Joanna Vargas recomienda en su blog esta simple receta. Mezclá el puré de 1 pomelo, 1 taza de avena cocida y fría y 1 taza de leche. Untá la mascarilla sobre tu cara, dejala actuar por 15 minutos y enjuagá en profundidad. La piel te quedará tan limpia como hidratada.

#5 PELO EXFOLIADO. Al igual que el resto de la piel, el cuero cabelludo también necesita exfoliarse. Para lograrlo, masajealo cada dos semanas con aceites esenciales purificantes. Cedro, tomillo y lavanda son los más recomendados, sus propiedades desintoxican y fortalecen al mismo tiempo.

#6 COMBATÍ LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. Mezclá un pepino, un puñado de espinacas, una remolacha, un diente de ajo, una zanahoria, un par de hojas de col rizada y algunos tallos de apio en la licuadora y tomalo sin culpas. Este smoothie firmado por Jennifer Aniston ayuda a limpiar toxinas de la sangre y acaba con la temible retención de líquidos.

#7 ¿PIERNAS CANSADAS? Este tip de Gwyneth Paltrow no falla. Es simple y barato, pero requiere constancia y solo necesitás una esponja vegetal. Antes o después de ducharte, “peiná” tus piernas con la esponja en seco ejerciendo presión. Llevá la acción de pies a rodillas y luego de rodillas a muslos. Al principio molesta un poco, pero el alivio es inmediato.

#8 FRENÁ LA RESACA. Después de una noche de brindis, una infusión de jengibre o menta es ideal para las náuseas y los mareos. Sus propiedades digestivas y antiinflamatorias contrarrestan el malestar estomacal de la resaca.

#9 PARCHES PARA TUS PIES. La desintoxicación a través de los pies es una de las formas más seguras de eliminar toxinas. Se realiza con unos parches de uso nocturno. Para hacerlo de manera casera necesitás: picar ajo y cebolla; hervir por 10 minutos; dejar enfriar el agua 20 minutos y mojar un trozo de gasa que luego se colocará en las plantas de los pies. Al retirarlas en la mañana las gasas se habrán oscurecido debido a las toxinas eliminadas.

#10 ¡APAGÁ EL TELÉFONO! El detox tecnológico siempre es necesario, pero en esta época se vuelve indispensable. No apagar el celular antes de irse a dormir puede resultar muy contraproducente para nuestro sueño ya que, al estar continuamente recibiendo información, interrumpe y altera la secreción de melatonina, hormona natural interna inductora del sueño. Y ya sabés lo que dicen: mejor dormís, más linda estás.

PARA TI