El Jardín Municipal celebró su primer fin de año

''

El Jardín Municipal de Alto Verde conmemoró con sus docentes, alumnos y familiares su primer fin de año. Se trata del decimoquinto edificio del Sistema de Educación Inicial del municipio y está ubicado en Demetrio Gómez y Roberto Galarza. Brinda aprendizaje, contención y asistencia a más de 120 chicos de entre 45 días y 3 años.

“Nos encontramos cerrando el año, en el que este programa de jardines municipales fue premiado por Naciones Unidas, en la categoría que más nos gusta: ‘inclusión social’. Además, estamos viviendo la experiencia de la educación musical, nueva herramienta que se incorporó para fortalecer, estimular y desarrollar la educación en los más chicos”, manifestó el intendente José Corral, quien participó del acto.

Con la ayuda y el acompañamiento de sus docentes, los chicos crearon instrumentos de percusión con materiales reciclados que resonaron en una sala rodeada de juguetes, un ambiente propicio para la estimulación del aprendizaje. Fue una jornada especial, colmada de música y danza.

“Luego de un medio año de mucho trabajo y haciendo un balance, se puede decir que fue una experiencia muy buena tanto para los alumnos como para la familia; porque nuestro trabajo es también el de integrar a los papás en la participación activa de las tareas educativas”, destacó la docente, Paola Quesada

 

Inscripciones para el ciclo 2018

Hasta febrero estará abierta la convocatoria para inscribirse al ciclo 2018 de las salas de 45 días, 1, 2 y 3 años, en ambos turnos, de los Jardines Municipales. Los interesados deben concurrir a los establecimientos gestionados por el Municipio con documentación que acredite la identidad del niño o niña. La atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17.