YouTube TV sigue expandiéndose

''

YouTube y el cable cada vez son más rivales, más aún desde que Google decidió lanzar YouTube TV, un servicio de televisión online que transmite en vivo decenas de canales, enfrentando al cable tradicional.

La compañía anunció que ya está disponible en más de 80 ciudades de Estados Unidos, y el rollout ha sido lento debido a que se deben hacer negociaciones con cada televisora.

En Estados Unidos, YouTube logró acordar con los cuatro gigantes de la televisión, aunque no todo está disponible, ya que por ejemplo Viacom (MTV, Comedy Central, Nickelodeon) no está en la oferta por no haber llegado a una buena negociación.

Vista la dificultad de expandir YouTube TV en Estados Unidos, está claro que el desembarco de este servicio en América Latina no será tarea sencilla y no se conocen planes específicos, ya que habría que adaptarse a cada regulación local y acordar con cada emisora en forma particular.

En Estados Unidos, YouTube TV cuesta US$ 35 al mes y permite grabar en la nube de forma ilimitada los programas que deseemos.

¿Será un éxito si llega a América Latina?

IMPULSONEGOCIOS