Rodríguez: “Investigamos a Contepomi por obstaculizar el proceso”

''

Al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, el fiscal Rodríguez señaló “dentro de las investigaciones, se realiza una intervención telefónica en donde surge una llamada de Gabriel Contepomi, abogada del Arzobispado, que le aconseja al acusado que borre cuanta evidencia tuviera en su contra que lo pudiera comprometer. Esto habilita la investigación por encubrimiento en un caso tan grave como el abuso sexual a niños y en consecuencia se procede a la acusación para ir a juicio oral y público y en la acusación, que es la etapa preliminar, la defensa puede plantear todas excepciones y pedir el sobreseimiento”.

“La defensa pide el sobreseimiento, el juez de primera instancia decide hacer lugar a este pedido, y como fiscal no estuvimos de acuerdo con ese sobreseimiento y utilizamos el remedio procesal que es la apelación, la nulidad y la apelación; la cámara de Vera aceptó la apelación. En consecuencia debemos ir a juicio oral y público y debatir como corresponde este tema” explicó.

“En este caso, el bien jurídico protegido, es la administración del servicio de justicia, que no se vea entorpecido por actividades extrañas al proceso; el encubrimiento sanciona a aquella persona que con su actitud, dolosa en este caso, pretenden obstaculizar el proceso. Por este tema es que oportunamente habíamos imputado a la señora Gabriela Contepomi” apuntó.

Ante la pregunta, Rodríguez aclaró que “sí, podría ser llamado a declarar el obispo de Reconquista el señor Ángel José Macin”.