Arri: “La política es responsable de la muerte de Emiliano”

''

“La justicia empezó a avanzar después de la lucha, de las marchas, del encadenamiento, ahí sí nos prestaron atención, sobre todo la línea del gobernador. Se adelantó la autopsia, sé que detuvieron a cuatro personas y ayer le dictaron la preventiva, pero no pasa nada si uno no se mueve lo cual me parece lamentable” remarcó Arri.

La causa

“Todo fue una locura, desde un principio estuvieron las cosas mal hechas. Para nosotros hay más responsables, también de la parte política. Cuando nos reunimos con los seis concejales todos admitieron que las ordenanzas no fueron cumplidas, nadie me respondió si esas ordenanzas sirven y si se cumplen siempre. No queremos que le pase esto a otra familia, no pudimos ni hacer el duelo” expresó el entrevistado al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

Falta de respuestas

“Creo que en los próximos días nos parece que va a haber más detenciones, nosotros vamos a empujar para que la justicia llegue hasta el final. Falta que den respuestas los dueños del boliche, la parte política creo que debe una explicación y no ampararse en una ley que no está regulada. Nos hablan de una palabra que en la ley provincial de seguridad privada no figura, en la ordenanza que figura en la ciudad estaba bien detallado cómo tenía que ser controlada esta gente y se le dejó en manos del empresario la noche y no lo controlaron” explicó Arri.

A su vez, destacó “esta gente tenía dos denuncias formales, faltó el control, el ocuparse; salieron a decir que no había gente por otra ordenanza que habían sacado que no podían tomar empleados y que la persona que se tenía que encargar estuvo enferma 120 días. De todas maneras hace tres años que trabaja este empresario con esta intendencia que lo deja. Quiero que me lo expliquen y que se lo expliquen a la justicia, yo a mi hermano no lo voy a tener más pero esto tiene que ordenarse y no le puede pasar más a nadie en la ciudad”.