Ramseyer: “Vouilloz debía estar preso durante el proceso”

''

Al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Ramseyer se manifestó sobre la imputación a la abogada Contempomi, profesional del Arzobispado, por encubrimiento agravado de abuso sexual agravado de menores. “En realidad el mérito es de la fiscalía que sostuvo la opinión de que había realizado un delito de encubrimiento la abogada del Arzobispado, pero es una causa paralela que no tenemos intervención, por eso no puedo expresar una opinión concreta. Pero sí está teniendo gran conmoción en la ciudad, porque es una abogada de muchos años siempre relacionada con la curia”.

Ante la consulta de por qué el ex cura Néstor Monzón, acusado de abuso a dos menores, continúa en libertad, Ramseyer explicó “estuvo preso en un primer momento con prisión domiciliaria, nosotros lo recusamos y logramos la prisión que la cumplió fuera de Reconquista. Y una vez que se a colectado todos los medios de prueba ya no tiene sentido, hasta que no se realice el juicio y no se llegue a una sentencia, el principio de inocencia prima y no se puede establecer la prisión. Hemos planteado el peligro de fuga pero el juzgado le ha establecido una serie de condiciones que viene cumpliendo”.

Caso Vouilloz

A su vez, el entrevistado se expresó sobre el caso Vouilloz – Casali. “Si bien no hemos leído los fundamentos, creo que la cámara ha actuado conforme a derecho. Hemos asistido a un muchacho por el mismo delito, fueron muy duros, está en prisión, durante todo el procedimiento esperó en prisión, recibió una condena similar a Vouilloz. Pero como Vouilloz es abogado gozaba de otro prestigio y se le dictó la libertad hasta tanto la sentencia quedara firme, pero la prisión creemos que es lo que corresponde, la justicia tiene que ser para todos”.

Vale recordar que Mariano Vouilloz está acusado de tentativa de homicidio agravada por el vínculo por haber golpeado brutalmente a su ex pareja, Luciana Casali, en enero de 2016; recientemente dictaron su prisión preventiva.

En relación al juez que lo dejó el libertad, Ramseyer señaló “este juez, el juez Berzano, tuvo mucha oposición en la legislatura, según quién es la persona resuelve de una manera u otra. La asamblea legislativa lo vota por 24 votos a 22, no era un juez relevante. Por eso critico al senador Marcón de haber votado a favor”