El Quillá, Sanjustino y Colón de San Justo jugarán el Federal C

''

Desde la Liga Santafesina de Fútbol se oficializan los tres equipos que nos representarán en el Federal C, edición 2018, a partir del último fin de semana de enero. Serán El Quillá, Sanjustino y Colón de San Justo, todos clasificados por mérito deportivo y aceptando dicha participación.

El tiburón ha sido hace apenas 4 días, campeón del Clausura Cristian Cardozo, después de haber vencido a Ateneo Inmaculada por 2 a 1 en el Rafael Batres. De esta manera, y como estipula el reglamento de clasificaciones, adquirió dicho boleto por conseguir uno de los dos torneos y dirá presente nuevamente, como en 2016. En el Apertura Juan Alfredo Tenaglia, el campeón fue Colón de Santa Fe, por lo que no cuenta por jugar en Primera División A de AFA.

Los restantes dos clasificados se dirimieron por tabla acumulada. Sanjustino obtuvo el primer lugar con 76 unidades, siendo igualado por El Quillá. En este 2017 estuvo a las puertas de conseguir alguno de los campeonatos, pero se quedó sin chances sobre el final de los mismos. A pesar de no poder gritar campeón, sus números fueron excelentes y es por ello que dirá presente en el Federal, como es costumbre en estas últimas temporadas.

El tercer y último pasajero es Colón de San Justo. El conquistador cosechó 75 puntos, uno menos que su clásico rival y el tiburón, y volverá a jugar un certamen nacional después de un año de ausencia.

Los tres equipos aceptaron jugar este campeonato y ya han sido oficializados ante el Consejo Federal de su participación. Desde la Liga Santafesina auguramos el mayor de los éxitos en este torneo, porque representan nuestra institución a nivel regional y nacional.