Rubeo: “No voy a acompañar medidas que afecten a los trabajadores”

''

“Dentro de media hora comenzamos las acreditaciones y después hablaremos con todos los actores sobre lo que significa la reforma laboral” comentó Rubeo antes de ingresar a la audiencia pública en la cual se debatirán las reformas.

“Para mi valoración personal y lo que significa mi posicionamiento político, es casi fundamental saber de boca de los actores cual va a ser el impacto de lo que nosotros votemos. Eso no significa que no haya sectores que están decididos de antemano” apuntó el entrevistado al ser consultado sobre la importancia de estas jornadas.  

“Creo que tiene un altísimo valor en la decisión todo aquello que no signifique la pérdida de derecho. Si esto significa pérdida de conquistas no van a contar con mi acompañamiento. No voy a impulsar una cuerdo que perjudique al pueblo trabajador, ni tampoco medidas que implique que la provincia pierda recursos porque eso va a significar la reacomodación de partidas lo que significa recortar recursos para algunas áreas” afirmó. 

Viaje a EE UU

Rubeo se manifestó sobre el viaje que realizó con el gobernador Miguel Lifschitz y otros legisladores a Estados Unidos, para conseguir un crédito de 300 millones destinado a infraestructura vial. “Fue positivo, se valoraba muchísimo en los organismos internacionales la presencia de legisladores de todos los partidos políticos acompañando al gobernador. Hay que decir que Santa Fe goza de buen prestigio a nivel internacional, y no solo esta administración, otras previas también han sido buenos pagadores a nivel internacional”.

“No es que estamos pidiendo crédito para gastos corrientes como hace nación, sino para pavimento, para garantizar pavimento en las localidades. Va a haber un mecanismo de transparencia para que no haya municipios favorecidos arbitrariamente. Es una buena noticia y la comitiva tuvo un trabajo intenso durante los cuatro días” explicó.

Reforma de la constitución

“El peronismo siempre tuvo vocación reformista, pero hay que evaluar en qué contexto, qué se quiere modificar y adonde queremos apuntar. Si no hay compromisos y acuerdos previos no vamos a lograr nada, me parece que todavía falta mucho hilo por cortar” finalizó el diputado.