Real Madrid busca el pasaje a la final del Mundial de Clubes

''

El Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que defiende el título en el Mundial de Clubes, torneo que regresó a Emiratos Árabes Unidos después de siete años. Para ello, deberá hacer honor a su cartel de gran favorito e imponerse en las semifinales al modesto Al Jazira.

Luego de transformarse en el primer club en la historia en conquistar la Champions League en dos ocasiones seguidas, el equipo de Zinedine Zidane encara un nuevo reto y la posibilidad de firmar un nuevo récord. Nadie conquistó dos Mundiales de Clubes consecutivos y sería el broche perfecto a un 2017 en el que ganó la Liga española, volvió a conquistar la ”Champions” y ganó las Supercopas de Europa y España.

El club blanco buscará en Abu Dhabi la que sería la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar a su eterno rival, el Barcelona FC. El regreso de Gareth Bale, que superó las molestias en el sóleo izquierdo, es una de las mejores noticias para un Real Madrid que viene de aplastar 5-0 al Sevilla.

Su rival, Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, no lo pondrá fácil. El equipo dirigido por el técnico holandés Henk Ten Cate, quien fuera asistente técnico en el Barça y Chelsea, viene de imponerse al Auckland City y al Urawa Red Diamons por la mínima (1-0). Le complicará las cosas al Real Madrid al encerrarse en su terreno de juego, con el objetivo de anular espacios y lanzarse contraataque.

El marroquí Mbark Boussoufa, el brasileño Romarinho y goleador emiratí Ali Mabkhout, son las principales figuras de la ”Cenicienta” de este torneo, que buscará dar la sorpresa ante el equipo más poderoso del mundo.