Este fin de semana se celebrará la Misa Criolla

''

San Lorenzo se prepara para celebrar una jornada especial este fin de semana. El próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las 21 horas, se interpretarán la Misa Criolla y Navidad Nuestra en la Plaza San Martín. El evento será con entrada libre y gratuita y en caso de lluvia se trasladará al domingo 17 a las 20:30 h.

La obra musical será representada por la “Confluencia Coral Ariel Ramírez”, Luis Baetti y la Orquesta Folclórica, todos bajo la dirección general de Cristián Caselli.

La Misa Criolla es una pieza artística para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mavol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965. En forma simultánea a la Misa Criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad Nuestra, con letra del poeta e historiador Felix Luna e incluida como lado B del álbum. Ambas obras están relacionadas.