El Concejo de Bermúdez aprobó el cupo laboral trans

''

El Concejo de Capitán Bermúdez aprobó en una de las últimas sesiones del año – y de forma previa a la asunción de los nuevo ediles que se produjo este lunes por la tarde – el proyecto de cupo laboral trans por el que se establece el ingreso de dos personas trans por año al Municipio.

La iniciativa fue presentada por la concejala Jorgelina Signa, representante del Partido Obrero en el recinto, a partir de la lucha de los compañeros del colectivo de diversidad sexual en Capitán Bermúdez.

El proyecto estuvo varios meses en el recinto debido a que los otros bloques políticos que lo integran aseguraban que  buscaba “discriminar” al colectivo al colocar un cupo en especial. De acuerdo a los últimos informes, el 80 de las personas trans son marginadas socialmente y laboralmente por su condición de género.

Para que la iniciativa fuera aprobada por al menos tres bloques del Concejo, debió sufrir una modificación que establece dos personas trans por año y no el cupo del 3 por ciento del plantel fijo del Estado municipal, como consignaba el planteo original del Partido Obrero. Con la abstención del Frente para la Victoria y el apoyo de Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social,  se logró la aprobación final.