Empresas comenzaron los trámites de radicación

''

Rubén Whor indicó que “ya se habló con todos los industriales la forma en que se haría la radicación de las empresas, para lo cual corren las mismas exigencias legales que en el ejido urbano donde hay que presentar un plano realizado por un profesional que debe aprobar el Área Industrial, el municipio y la provincia y seguir los caminos normales”.

Respecto a la construcción, señaló que “con el plano aprobado se permite la construcción de cualquier industria que desee radicarse pero momentáneamente deberá proveerse de energía propia porque paralelamente se estará desarrollando la obra eléctrica intramuros que se estima que llevará entre ocho y diez meses para poder dotar a toda el área industrial de energía eléctrica”.

Además, informó que “en los próximos 40 a 50 días se comenzará la instalación del servicio de agua y gas donde se van a intervenir todas las veredas del área industrial con el zanjeo, para instalar allí la red de gas natural, la red de agua y la red de fibra óptica”.

“Restaría la obra eléctrica intramuro que no se puede efectuar en la misma excavación porque es incompatible, y en la vereda del frente irán los desagües industriales y cloacales”, agregó el industrial, quien detalló también que “en cuanto a las calles solamente faltan 150 metros de obra, con el suelo asentado, más ripio y cordón cuenta, lo que estará listo en los próximos 15 días”.

Ante esto, estimó que “en marzo ya estarían con habilitaciones aquellos que estén presentando los planos la semana que viene para iniciar el proceso radicatorio, ya que son procesos de aprobación más ágiles que para la radicación en zona urbana”.

Finalmente indicó que “hay alrededor de 15 empresas las que manifestaron su interés en comenzar el proceso para la radicación, pero el número real se conocerá una vez que estén presentada la documentación necesaria”.

“Dicha documentación se puede presentar en el CICAE o en el municipio ya que ambos funcionan como oficina para recepción, y en el día el fideicomiso del área industrial realiza la revisión de la misma y de ser aprobada la eleva al municipio donde continúa el trámite normal”, concluyó