Santiago Romero con un pie afuera

''

Debido al flojo rendimiento que tuvo, la idea de los directivos es negociar con Nacional de Montevideo, club dueño de su pase, para que retorne al club uruguayo.

EN VEREMOS

Está claro que, salvo Fernando Zampedri, los refuerzos que llegaron para esta temporada no han rendido. Incluso Diego Rodríguez, por quien el club hizo una erogación de 650 mil dólares por el cincuenta por ciento de su pase.

Es por esto que en la reunión de este miércoles los directivos recibirán un informe de Leo Fernández sobre las incorporaciones que realizó el Canalla en el último libro de pases y sabrán cuál es el plan del DT con respecto al futuro de estos jugadores.

La situación de Alfonso Parot dependerá, entre otras cuestiones, si aceptan vender a Federico Carrizo. Pero ya hubo charlas con Universidad Católica para negociar su posible retorno. Vale recordar que Central adquirió el 85 por ciento de la ficha del defensor en 500 mil dólares, monto que el Canalla está abonando en cuotas. Más allá de esto, la última palabra con respecto a este jugador parece ser de Leo Fernández.

Leonardo Gil es otro de los que tampoco rindió de acuerdo a las expectativas. Pero el hecho de que tiene contrato por 3 años y medio más dificulta, en principio cualquier idea de negociarlo a no ser que llegue una oferta.

Dentro de la lista de lista de los posibles prescindibles aparece el Ruso Rodríguez. Pero su alejamiento está supeditado únicamente a que un club esté interesado en los servicios del arquero.

En tanto que Fernando Tobio cumpliría el préstamo hasta mitad de año; ya que para el entrenador es titular.