Vouilloz fue detenido por decisión de la Cámara de Apelaciones

''

A las 20:45 horas de este martes, el abogado Mariano Vouilloz fue detenido por la policía.

Desde la Cámara de Apelaciones, integrada por el Dr. Andres Genitle Berzano y Dr. Mudry, se revocó la decisión de Dr. Berzano recepcionando los argumentos del Fiscal en turno, Dr. Norberto Rios, y la querella el CAJ de la ciudad de Reconquista.

En octubre, luego del debate producido en los tribunales de Las Toscas, el juez penal Ireneo Berzano había dispuesto que el abogado condenado ya por seis jueces a 11 años de cárcel pueda continuar en libertad, aunque le impuso caución, prohibición de salir del país y presentarse una vez por semana a firmar un libro en tribunales. 

Los argumentos del fiscal Ríos

El pasado 5 de diciembre, al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, el fiscal Ríos fue consultado sobre la libertad de la que goza Mariano Vouilloz, acusado de tentativa de homicidio agravada por el vínculo por golpear brutalmente a su ex pareja, Luciana Casali. “Entiendo que esa pregunta corresponde responderla a quienes lo dejaron libre, nosotros somos los más expuestos en este nuevo sistema procesal y hay actores que están escondidos y no dan explicaciones” respondió.

“En este caso particular, nosotros cuando le otorgaron la libertad nos hemos opuesto, hemos pedido la prisión preventiva nuevamente. Confirmaron la libertad otra vez. Hemos apelado, decimos que corresponde la prisión preventiva, se dan los requisitos para acreditar la posibilidad cierta de fuga” explicó.

“La justicia definirá en la confirmación de la cámara si nuestros argumentos son suficientes. Somos respetuosos de lo que defina la justicia aunque no estemos de acuerdo”.

Ante la pregunta de si hubo otros testimonios de violencia contra el acusado, el fiscal aclaró “sí, hubo otros testimonios, respecto de hechos pasados. Yo plantee esto, solicité que se resguarde a la víctima. A partir de ese momento la víctima está con prisión policial y las medidas cautelares muestran que la presa es la víctima y no él” finalizó. 

La causa

Mariano Vouilloz, fue condenado en primera y segunda instancia por  tentativa de homicidio agravada por el vínculo por golpear salvajemente a su ex pareja Luciana Casali en enero de 2016.