Pampa Energía vende activos a multinacional

''

La compañía Pampa Energía anunció hoy la venta de activos por US$ 90 millones al trader multinacional de combustibles Trafigura Ventures B.V y Trafigura Argentina S.A., relativos al segmento de refinación y distribución.

Según se informó en un comunicado destinado a la Comisión Nacional de Valores, que firma Victoria Hitce, responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A., la transacción incluye los siguientes activos: la planta de refinación Ricardo Eliçabe, localizada en la jurisdicción de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; la planta de lubricantes ubicada en el distrito de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; la planta de recepción y despacho de Caleta Paula, localizada en la Provincia de Santa Cruz; y la red de distribución de combustibles, operada hasta el momento bajo la bandera de Petrobras.

Además, incluye la transferencia de todos los contratos, permisos y licencias de propiedad de la Sociedad para la conducción ordinaria del negocio, junto con la transferencia de los empleados relacionados a los activos objeto de la venta.

En tanto que la operación excluye la terminal de almacenamiento de Dock Sud, por la utilidad estratégica y operativa que representa, y la participación de la Sociedad en Refinería del Norte S.A., comunicó la firma.

“Esta venta tiene una importancia estratégica para la Sociedad, dado que le permite enfocar sus inversiones y recursos humanos en los negocios centrales de la compañía”, destacó Pampa Energía en el comunicado.

Cabe indicar que la empresa compradora, Trafigura, anunció este año un plan ambicioso de expansión a través de sus estaciones Puma, con fuerte incidencia en la provincia de Santa Fe

on24