Instagram prueba una app de mensajería

''

Las aplicaciones de mensajería siguen aumentándose, actualmente las más conocidas son WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Google Allo y Line, pero pronto se sumará una nueva app a la lista. Se trata de Direct, una aplicación dependiente de Instagram utilizada para chatear al interior de esta aplicación que de ahora en más, tendrá un funcionamiento autónomo y podrá ser descargada de manera independiente como el resto de sus competidoras.

En este sentido, Direct sigue los pasos de Facebook Messenger, que en 2014 se convirtió en una aplicación independiente que comenzó a competir con WhatsApp. Del mismo modo, Direct se encuentra en un período de prueba, estando disponible sólo en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Sin embargo, es de esperarse que, ni bien se superan las pruebas pilotos, se anuncie el lanzamiento de la app a nivel global.

“Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente. Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal”, anunció Hemal Shah, gerente de producto de la red social.

La aplicación se asemeja todavía más a Snapchat en varias de sus características: por empezar, apenas se abre lo primero que se ve es la cámara. El objetivo, claro, es el de empujar a los usuarios a compartir contenido audiovisual. Además, consta de tres pantallas a las que se accede deslizando hacia arriba, abajo y los costados.

Cabe destacar que una vez que se instala Direct desaparece la bandeja de entrada de mensajes directos de Instagram, y solo se puede acceder al archivo a través de la nueva aplicación.

 

punto biz