Spacex enviará cebada al espacio para crear una cerveza para Marte

''

Budweiser, una de las cervezas más populares de los Estados Unidos, producida por la empresa Anheuser-Busch podría convertirse en la primera cerveza hecha en Marte.

Según informó el diario digital Mashable, un equipo de científicos expertos e investigadores harán un experimento en el que enviarán 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional, donde serán almacenadas en un ambiente de microgravedad.

Ahí permanecerán 30 días y después regresarán a la Tierra. Posteriormente, el equipo de innovación de Budweiser analizará los resultados.

Te puede interesar¿Qué es la nanofotónica, la tecnología que está detrás del “radar del futuro? En un segundo experimento, se pondrá a prueba la tasa de crecimiento de las semillas en la Tierra, las cuales serán alimentadas y regadas. Usualmente, la cebada en el planeta crece entre 6 y 10 pulgadas después de dos semanas.

Las semillas de cebada serán enviadas en un cohete de Space X especializado en misiones de carga, que se lanzará el 4 de diciembre desde Cabo Cañaveral en Florida.

En caso de que las semillas puedan ser almacenadas y crezcan adecuadamente en el planeta rojo, esta cerveza sería la primera cerveza “Made in Marte”.

La semana pasada, Anheuser-Busch aseguró en un comunicado lo siguiente: “No solo la investigación ofrecerá información sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino que también podría proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada y la comunidad agrícola más grande aquí en la Tierra”.

IPROFESIONAL