La familia de Rocío Gancedo habló del psicólogo

''

El psicólogo Gervasio Díaz Castelli asistió a los familiares de Rocío Gancedo en las horas posteriores a su suicidio. Incluso acompañó al hermano de la modelo, Rodolfo Magallán, a reconocer el cuerpo en la morgue judicial. Y contuvo a su mamá, Graciela Gancedo. Pero ahora quienes más amaron a Rocío parecen darle la espalda a Díaz Castelli, según se desprende de un comunicado que en estas horas se difundió ante la prensa.

En el escrito se califican de “indecorosos” los audios que el psicólogo le había enviado a la ex Gran Hermano meses atrás. Y se advierte que en la declaración que tanto su hermano como su mamá hicieron en la fiscalía este lunes al mediodía, en la causa por la “muerte dudosa” de Rocío, no “deslindaron de plano las responsabilidades como profesional tratante del imputado”, en referencia a Díaz Castelli.

También se aclara que una grabación que Cintia Reina, cuñada de Rocío, envió a los medios dos días después de su suicidio, “fue solicitado en forma intempestiva” por el psicólogo, cuando además no habían salido a la luz los audios de la polémica. ¿Qué decía Cintia ese día? “Queremos desmentir en nombre de la familia que Gervasio haya sido el profesional que atendía a Rocío. No lo fue. Fue un gran amigo, un gran sostén, que contuvo no solo a Rocío sino a la familia en muchos momentos, también en este”.

En el texto, los familiares destacan el “hondísimo dolor” que deben enfrentar, cuando apenas transcurrieron trece días del fallecimiento de la modelo. “Nos encontramos aún de duelo por la pérdida física de nuestra amada Rocío”. Y anuncia, además, que no harán “más declaraciones”.

El comunicado, firmado por Rodolfo Magallán Gancedo y familia, aparece un día después de que se difundiera en Intrusos un nuevo audio de Rocío, esta vez enviado a una amiga suya. “Él es una bomba, no sé qué hacer”, se le escucha decir a la ex GH hablando de Díaz Castelli, luego de una primera entrevista como psicólogo.

IB